lunes, 25 de mayo de 2009

Desvelo

Una vuelta tras otra, calor, frío, otra vuelta más, piquiña en la cabeza, otra vuelta, piquiña en la brazo y luego la pierna, otra vuelta y otra y otra y otra, y entre ellas, el sueño se escabulle dejando espacio solo para los pensamientos que no dejan de atacar mi mente; el trabajo por hacer, ese plan pendiente que tanto deseas y a la vez temes, esa buena noche que pasaste con alguien, la familia, la vuelta en el banco que debes hacer esta semana, ese viaje que planeas hace meses, la vida, el futuro y claro, el pasado…ese pasado de un recuerdo que no quiere irse y esta noche no le da cabida a los dulces sueños, ese recuerdo que atormenta y casi quita la respiración, esa tristeza que ahoga…el recuerdo de un alguien que ya no está, pero que en realidad nunca estuvo para ti.

Talvez sea porque son las 4 de la mañana y la mente no razona del todo bien, pero hoy mi sueño lo ha robado ese recuerdo…ese recuerdo de ese alguien que se fue, el recuerdo de ese alguien a quién nunca conocí, un recuerdo de algo que nunca viví, un recuerdo del que sólo especulo para poder imaginarlo, pero sólo esto me duele, un recuerdo del que poco se, salvo que pertenece a otro, a otro al que le habrá hecho pasar decenas de noches en vela y que no tiene la menor idea que ese recuerdo suyo ha salido hoy de su mente para recorrer la mía, ese otro, del que tengo recuerdos que si me pertenecen.
Y ahora que los recuerdo, empiezo a conciliar el sueño.